Los cohetes chamuscan a 88 vecinos en Cenicientos
Los cohetes buscapiés (que serpentean a ras de suelo) que lanzaron las peñas de Cenicientos (1 .800 habitantes) fueron directos a la carne del vecindario. Un total de 88 personas resultaron heridas, 86 leves y dos graves, con quemaduras, durante el espectáculo de fuegos. artificiales que puso fin, en la madrugada del jueves al, viernes, a las fiestas patronales.La persona que sufrió las mayores quemaduras fue el jefe de una de las peñas. Resultó herido en una mano al intentar retener uno de los cohetes que se lanzaron junto a un grupo de niños.
El concejal de Festejos, Francisco Vedia, restó importancia a los hechos: "Esto pasa todos los años y nadie resulta herido grave".
El Ayuntamiento prohibió, hace unos años, el empleo de cohetes buscapiés con final explosivo. "Desde entonces, el número de quemados se ha ' reducido notablemente", concluyó Vedia. No obstante, el edil reconoce que los vecinos siguen acudiendo a los festejos provistos de chaquetas de cuero y cascos de motorista para evitar chamuscarse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.