_
_
_
_

Los serbios de Bosnia y Croacia reclaman a Belgrado la creación de una 'Gran Serbia'

El autoproclamado Parlamento de los serbios de Bosnia volvió a reunirse ayer con tres propósitos fundamentales: nombrar a un nuevo primer ministro, diseñar su estrategia económica para hacer frente al bloqueo y lanzar un llamamiento para la creación de un único Estado para todos los serbios de la extinta Yugoslavia.El presidente del Parlamento de Pale, Momcilo Krajinisnik, indicó que los Parlamentos serbios de Bosnia y Croacia "han decidido remitir una petición a los de Serbia y Montenegro para que se incorporen en una unión de todas las tierras serbias". Ranko Vojnica, presidente de los parlamentarios de la autoproclamada república serbia de Krajina (en Croacia) mostró ayer su apoyo a esta decisión.

Hay pocas probabilidades de que esta propuesta sea bien acogida en Montenegro y Serbia, después de que el presidente de Serbia, Slobodan MiloseVic, decidiera hace dos semanas cortar todos los lazos políticos y comerciales con los serbios de Bosnia para forzarles a aceptar el plan de paz propuesto por el Grupo de Contacto. Esta ruptura ahoga a los serbios de Bosnia, por lo que la prioridad del nuevo primer ministro será organizar una economía de guerra.

Por otra parte, el aeropuerto de Sarajevo fue de nuevo cerrado anoche al tráfico aéreo por una duración indeterminada, y las tropas de la ONU desplegadas en la zona puestas en estado de alerta roja, tras la explosión de un obús de mortero en una de las pistas. Un portavoz de la ONU precisé que se había abierto una investigación para determinar el origen del disparo.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_