_
_
_
_

Los alcaldes de Ceuta y Melilla denuncian presiones de Marruecos

Los alcaldes de Ceuta y Melilla, Basilio Fernández e Ignacio Velázquez, respectivamente, denunciaron ayer en declaraciones a la SER presiones por parte de Marruecos sobre el Gobierno español. Fernández señaló que el país magrebí tiene una reivindicación histórica sobre las dos ciudades y se encarga de ponerla sobre la mesa de vez en cuando. A su juicio, esta "presión" obstaculiza la buena marcha de los estatutos de autonomía de Ceuta y Melilla. Velázquez lamentó que "un ministro español diga que para dotar a una parte del territorio español de una capacidad de organización e incluirlo dentro del mapa autonómico español tenga que darle explicaciones a un tercer país"., El alcalde de Melilla calíficó de "un poco hiriente" el hecho de que se hayan dejado aparcados los estatutos de ambas ciudades porque no están maduros, porque "hay que tener en cuenta que son doce años de negociaciones".-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_