_
_
_
_

Los integristas asesinan a dos chinos en Argelia

Un técnico y un intérprete chinos que trabajaban en la presa de Tipaza, al oeste de Argel, fueron abatidos ayer a tiros por supuestos militantes integristas. El atentado se cometió en el barrio de El Harrach, cuando los dos chinos -el técnico Qian Yunyang, de 35 años, y Liu Kaifa, de 63 años-, estaban a bordo de un vehículo todo terreno y fueron tiroteados desde un coche. Los agresores murieron en su huida por disparos de la policía.Con la muerte de los dos ciudadanos chinos son ya 58 los extranjeros asesinados en Argelia desde que el Grupo Islámico Armado (GIA) lanzó, en septiembre pasado, un ultimátum a todos los extranjeros residentes en el país para que lo abandonaran lo más rápidamente posible.

El asesinato el pasado día 3 de cinco franceses -tres gendarmes y dos agentes consulares- ha levantado en Francia una ola de represión de los militantes islámicos residentes en este país, donde al menos menos 480 magrebíes han sido puestos a disposición judicial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_