Vicálvaro recupera su iglesia a tiempo para los festejos
Jesús Copa, párroco de la iglesia de Nuestra Señora la Antigua de Vicálvaro, construida a finales del siglo XVI, está encantado con sus vecinos. Gracias a los 3,5 millones de pesetas que ha recaudado la parroquia, provenientes de donaciones particulares, rifas, lotería de Navidad, festivales musicales y cepillo parroquial, ha conseguido arreglar los desperfectos que su iglesia sufrió hace ocho meses en un incendio provocado por unos vándalos.El arreglo ha llegado a tiempo para las fiestas, que empezaron ayer. Entre los partidos de fútbol, el baile y la caldereta, los vecinos de Vicálvaro asistirán hoy a una misa mayor en una iglesia que lucirá una sacristía nuevecita -el incendio la destruyó casi por completo- y una recién estrenada instalación eléctrica.
"Todo ha costado seis millones, y, excepto uno y medio que nos dio el arzobispado y 900.000 pesetas que nos han llegado de otras parroquias, el resto ha salido de los vecinos y de los comercios de aquí", comentaba ayer orgulloso el párroco, que lleva dos años al frente de la iglesia de Nuestra Señora la Antigua.
Fiestas de Vicálvaro. 10.30. Carrera popular, infantil y adultos. 13.00. Caldereta y limonada en la plaza de Antonio de Andrés. 21.00. Procesión de la Virgen de la Antigua. 23.30. Actuación del Ballet de Bielorrusia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.