_
_
_
_
_

Una treintena de pueblos se va hoy de fiesta

Vicente González Olaya

Casi treinta pueblos de la región han elegido la festividad de Nuestra Señora de la Asunción para lucir sus mejores galas. En Buitrago de Lozoya (1.330 habitantes) aprovechan el día para venerar también a San Roque. La mayor parte de sus habitantes se dan cita en la plaza del Castillo para acabar las fiestas con diversos actos taurinos. Esta plaza fue patio de armas del conjunto amurallado que forma el casco histórico.Al pie de la sierra de la Morcuera acuden en romería parte de los 2.900 habitantes de Miraflores de la Sierra. Hoy también se celebran encierros, dianas, vaquillas y el toro del aguardiente.

Pinto (23.600 habitantes) prefiere ofrendas a la Virgen, pasacalles, certámenes de bandas de música, verbenas y fuegos artificiales. Rascafría opta por organizar carreras de caballos y cortar troncos. Los vecinos de Serranillos del Valle (590 habitantes) bailan a los sones tradicionales y terminan las fiestas degustando una comunitaria paella.

En Cenicientos (1.800 habitantes) trasladan a la Virgen a la Ermita, después de subastar sus andas. Lamentablemente, se ha perdido el reparto de panes y la subasta de hierbas aromáticas. Los 4.050 habitantes de Chinchón prefieren organizar un concurso de tractores y una almoneda a beneficio de San Roque.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Vicente González Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_