Una treintena de pueblos se va hoy de fiesta
Casi treinta pueblos de la región han elegido la festividad de Nuestra Señora de la Asunción para lucir sus mejores galas. En Buitrago de Lozoya (1.330 habitantes) aprovechan el día para venerar también a San Roque. La mayor parte de sus habitantes se dan cita en la plaza del Castillo para acabar las fiestas con diversos actos taurinos. Esta plaza fue patio de armas del conjunto amurallado que forma el casco histórico.Al pie de la sierra de la Morcuera acuden en romería parte de los 2.900 habitantes de Miraflores de la Sierra. Hoy también se celebran encierros, dianas, vaquillas y el toro del aguardiente.
Pinto (23.600 habitantes) prefiere ofrendas a la Virgen, pasacalles, certámenes de bandas de música, verbenas y fuegos artificiales. Rascafría opta por organizar carreras de caballos y cortar troncos. Los vecinos de Serranillos del Valle (590 habitantes) bailan a los sones tradicionales y terminan las fiestas degustando una comunitaria paella.
En Cenicientos (1.800 habitantes) trasladan a la Virgen a la Ermita, después de subastar sus andas. Lamentablemente, se ha perdido el reparto de panes y la subasta de hierbas aromáticas. Los 4.050 habitantes de Chinchón prefieren organizar un concurso de tractores y una almoneda a beneficio de San Roque.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.