_
_
_
_
Entrevista:

"Todo se desmorona"

Umberto Bossi, líder de la Liga Norte, de 52 años, está que explota. Es un río desbordado contra aliados y adversarios. Al portavoz de Berlusconi, Antonio Tajani, le llama "un revólver"; al radical Marco Pannella "un loco"; y de los hombres de Forza Italia dice que "quieren parar el proyecto de ley antimonopolio" que tocaría los intereses editoriales del primer ministro.Mientras, Berlusconi deja caer, a través de sus amigos, una acusación muy grave contra Bossi: permitir que se desplome la economía italiana para especular en bolsa.

Pregunta. ¿Qué responde a esta acusación?

Respuesta. ¿Qué culpa tenemos nosotros de que la lira se esté hundiendo porque el país hace agua? Son idioteces. Se presentan como restauradores y ya ni hablan de privatizar. A ellos les interesa el Estado patrón. Seguro que lo han orquestado Silvio Berlusconi y sus socios para demostrar que la Liga Norte y yo no merecemos confianza. Cuando un hombre tiene tantos intereses que defender es difícil que pueda tener nervios de acero. Aunque es verdad que él se juega mucho más que yo.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

P. Pannella dice que Berlusconi debería prescindir de usted.

R. Son ellos quienes quieren que salte el Gobierno para ir a votar antes de que se apruebe la ley antimonopolio.

P. Le piden que haga un buen examen de conciencia.

R. Que lo haga Berlusconi. Es inútil que intente polemizar. La verdad es mucho más simple que todo eso: hay una crisis económica irreversible, se está desmoronando todo.

P. Nunca hemos visto una mayoría de Gobierno tan peleona.

R. Hay quien desea que estemos mudos. El más explícito ha sido Fini al invitar, vergonzosamente, a apagar el interruptor de la Liga.

P. ¿Y Bossi, ahora, qué?

R. Ajustaremos cuentas con la ley antimonopolio.

P. Vaya, se siguen dando de bofetadas.

R. Berlusconi y yo somos transitoriamente prisioneros de la historia con minúscula.

P. ¿Caerá el Gobierno?

R. No, pero no nos pueden pedir que gobernemos al mismo tiempo que pretenden que nos dejemos absorber por un Berlusconi que continúa diciéndome machaconamente: "Venga Bossi, hagamos el partido único, que además nos costaría menos y del que tú podrías ser el secretario". Si siguen sembrando cizaña, lo pagarán caro.

Copyright La Repubblica / EL PAÍS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_