_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Descalabro

Los mercados de deuda fueron presa ayer de la incertidumbre y trasladaron su desorientación a las bolsas, con el resultado de una sesión llena de altibajos y marcada por la toma de decisiones apresuradas. El mercado secundario de deuda comenzó con alzas, con cotizaciones del 86,15% para las obligaciones del Tesoro al 8%. A mediodía el precio fijado por el mercado era del 84,7%, mientras que el futuro de la deuda mostraba una diferencia de 1,74 puntos entre los precios máximo y mínimo de la sesión.La Bolsa se dejó arrastrar por ese ambiente positivo de la apertura y el índice general llegó a subir 2,1 puntos, pero el cambio de orientación de la deuda forzó la cancelación de posiciones sobre la marcha hasta hacer caer al índice 3,23 puntos poco antes del cierre del mercado. Las numerosas entradas y salidas tuvieron, sin embargo, un efecto beneficioso sobre el volumen de contratación, que llegó hasta los 29.300 millones de pesetas efectivas.

Como anécdotas quedan el buen IPC de Alemania, un mal dato de precios al por mayor en EE UU y un olvido, casi total, de la publicación esta mañana del IPC de julio que debería situarse por debajo del 0,3%.

Todas las bolsas europeas registraban comportamientos similares, con avances en la apertura y recortes finales que oscilaron entre el 0,24% de Francfort y el 1,22% de París. Wall Street abrió con altibajos y perdió 15,86 puntos. La Bolsa de Madrid bajó un 0,83%, 2,68 puntos, y el Ibex 35 cayó un 0,93%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_