_
_
_
_

Relajación en movimento

El título del curso era Técnicas de relajación en movimiento, pero ninguna de las 30 personas inscritas podía haber supuesto de antemano la estricta correlación del nombre con la aventura que iban a vivir. Los cursillistas de la comunidad Zen de Yegen, situada en un cortijo aislado en lo alto de una ladera de la sierra, llegaron el domingo por la mañana a la Alpujarra procedentes de Alemania, Francia y España dispuestos a aprender con unos monjes las técnicas de relajación del taichi.Algunos habían llegado o estaban a mitad de la ascensión por una fatigosa pista de tierra cuando advirtieron cómo un frente de fuego subía hacia la montaña. Jesús Belinchón, un cursillista residente en un pueblo de Jaén, llegó a bordo de un coche junto con su esposa embarazada. "Habíamos llegado al cortijo Jiko-an y divisamos el fuego. Nosotros decidimos pasar allí la noche. Hasta el día siguiente no nos dimos cuenta del riesgo que corrimos".

Más información
Muere un hombre que participaba en la extinción del incendio que devasta la sierra de Yeste

El lunes regresaron los alumnos, pero a la una de la tarde las llamas llegaron hasta Jiko-an por segunda vez y quemaron las tiendas de campaña y provocaron el pánico entre los aprendices de las técnicas zen, que huyeron despavoridos. Ayer, los pocos que no se habían marchado, ejercitaban sus poderes de relajación en una casa en pleno pueblo, lejos de peligros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_