Arriortúa comparte su trabajo en Volkswagen con el diseño de muebles
El polémico director de producción de Volkswagen, José Ignacio López de Arriortúa, ha demostrado que su capacidad de trabajo no ha encontrado aún un límite definido. Como si sus responsabilidades en el grupo automovilístico no fueran suficientes, el vasco lleva seis meses trabajando en el diseño de una nueva mesa de oficina en colaboración con la firma alemana de mobiliario, Flötotto, según publicó ayer el rotativo británico Financial Times.Aunque la tarea de López de Arriortúa consiste en diseñar una nueva mesa de trabajo ajustable incorporando sus recetas sobre métodos de producción y mejora continua de la productividad, que ya ha aplicado con gran vigor en el sector del automóvil desde 1983, su dedicación parcial al diseño ha producido grandes beneficios en Flötotto.
Según el propietario de la empresa, Reinhard Flötotto, las ideas propuestas por López han permitido reducir los tiempos de producción de algunas líneas desde una semana a tan sólo 45 minutos. Asimismo, la aplicación de sus principios sobre la producción y aplicación del just-in time han permitido vaciar algunos almacenes y alquilarlos a terceros con unas ganancias anuales de 78 millones de pesetas. El propio 1 ejecutivo de Volkswagen será el encargado de presentar la nueva mesa de trabajo en la feria que el sector celebrará en Colonia el próximo mes de octubre.
Reinhard Flötotto tomó la decisión de contratar a alguien que pudiera diseñar sus muebles para responder a las necesidades de los sistemas de trabajo más avanzados y hacer frente al descenso de beneficios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.