Supervivientes de larga duración
Poco numerosos, verdaderos enigmas vivientes, son la imagen de los rescatados: aparentemente a salvo de los embates del virus del sida que portan en su organismo desde hace 15 años, los supervivientes de larga duración suscitan un interés creciente entre los investigadores reunidos en Yokohama. Varias conferencias consagradas ayer a este fenómeno tienden a mostrar que puede no tratarse de algo tan marginal como se creía aún el año pasado en la conferencia de Berlín, donde se trató por vez primera este aspecto.Según un estudio hecho en San Francisco con 500 seropositivos cuya fecha de contagio se conoce. aproximadamente, 21% son portadores desde hace 15 años, y un 8% de ellos no ha registrado ninguna progresión clínica o biológica del sida. "La explicación nos rebasa", dice Willy Rozembaum, del servicio de enfermedades infecciosas del hospital Rothschild de París.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.