Áreas de influencia
Existe un nuevo orden mundial, (...) y este nuevo orden está basado en el precedente creado por la guerra de. 1991 contra Irak. ( ... ) La carta blanca otorgada por el Consejo de Seguridad de la ONU para liberar Kuwait ( ... ) ha sido utilizada en el conflicto de Somalia, y nuevamente en relación con la invasión de. Haití. Son operaciones concebidas en dos fases: primero, una intervención veloz autorizada por el Consejo de Seguridad y llevada a cabo por Estados miembros, y segundo, una operación de pacificación más tradicional y a largo plazo bajo control de la ONU. ( ... ) Pero algunas bendiciones dadas por la ONU, como la relativa a la presencia de tropas rusas en Georgia, pueden tener un desarrollo problemático. ( ... ) No es ningún secreto que Rusia ha pedido garantías para conservar las ventajas de su posición en Georgia antes de decidirse a apoyar la acción contra Haití. ( ... ) Los miembros permanentes del Consejo de Seguridad ( ... ) son cada vez más contrarios a desplegar sus fuerzas bajo el control de la ONU, y sólo son partidarios cuando entran en juego sus intereses o su prestigio. ( ... ) Esta interpretación de la carta podría causar resentimiento entre los otros miembros de la ONU. Si los miembros permanentes quieren mantenerse fieles a sus responsabilidades, deben estar preparados para poner sus fuerzas a disposición de la ONU en vez de usar la ONU para ratificar su división del mundo en áreas de influencia., 8 de agosto,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.