China y Taiwan llegan a un acuerdo para resolver problemas bilaterales
Representantes de los Gobiernos de Taiwan y China firmaron ayer en Taipei un acuerdo para reducir las divergencias bilaterales y repatriar a piratas del aire e inmigrantes ilegales. El documento confirma la lenta mejoría de las relaciones entre ambos países, muy deterioradas desde marzo, cuando un barco con 24 turistas de Taiwan a bordo fue atacado y todos sus ocupantes asesinados por ladrones en el lago Qiandao, al sur de China.El acuerdo culmina la cuarta ronda de negociaciones entre China y Taiwan desde el asesinato de los turistas. Su texto especifica que cada Gobierno comunicará al otro los incidentes que afecten la seguridad o la vida de sus respectivos ciudadanos. Presidía la delegación china Tang Shubei, secretario de la Asociación China para las Relaciones con el Otro Lado del Estrecho. Es el funcionario continental de más alto rango que visita Taiwan desde la victoria maoista en 1949.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.