Ayuntamientos de Cuenca se unen a la petición de cierre de Zorita
Cuatro ayuntamientos de Cuenca -Aliaguilla, Casasimarro, Huete y Villar de Olalla- han acordado en sus plenos pedir al Ministerio de Industria y Energía que no autorice la puesta en marcha de la central nuclear de Zorita, en Guadalajara, por considerar que los graves problemas que padecen sus instalaciones constituyen un "riesgo inaceptable" para miles de personas. Con ello, estos ayuntamientos se suman a la petición realizada en el mismo sentido por los ayuntamientos madrileños de Fuente el Saz de Jarama, Los Santos de la Humosa, Torrejón de Velasco, Valdemanco y Valdilecha.Por otra parte, la central nuclear Vandellós 2 sufrió en la tarde del sábado un parón por avería en un alternador que sufrió un aumento muy fuerte de la temperatura, informa Ignasi Soler. La avería fue resuelta en pocas horas, y la central ya estaba produciendo energía eléctrica con normalidad en la mañana de ayer.
Ésta es la primera vez, este año, en que la central ha tenido que parar de forma no programada. En meses anteriores paró en dos ocasiones por problemas en bombas de agua, pero se trató de hechos programados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.