_
_
_
_

Francia redobla su seguridad ante las amenazas de los integristas argelinos

La policía francesa ha reforzado las medidas de seguridad en París y otras ciudades de Francia ante la amenaza proferida el sábado por el argelino Ejército Islámico de Salvación (EIS) -brazo armado del Frente Islámico de Salvación (FIS)- en represalia por el confinamiento de 17 supuestos activistas musulmanes.Los 17 confinados se encuentran en un antiguo cuartel de Folembray (noreste de Francia) y fueron capturados en una amplia operación policial ordenada por el ministro del Interior, Charles Pasqua, ttas el atentado que costó la vida en Argel a cinco franceses -tres gendarmes y dos agentes consulares- el pasado miércoles.

Pasqua anunció que los 17 supuestos activistas están pendientes de ser expulsados, no hacia Argelia, donde su vida correría peligro, sino hacia otros países con los que Francia negocia actualmente las condiciones. Entre los supuestos activistas se encuentra Yafar el Huari, presidente del movimiento Fraternidad Argelina en Francia (FAF), considerado una de las ramas activas del FIS.

"Nos acusan de perpetrar actos terroristas. Pues bien, yo acuso a Pasqua y a Francia de apoyar el terrorismo de Estado de Argelia", declaró El Huari desde Folembray. El FIS critica a París por apoyar financieramente al actual Gobierno argelino y no respaldar la convocatoria de elecciones libres, que el FIS aspira a ganar como ya hiciera en la primera vuelta del anterior proceso electoral interrumpido por los militares.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_