El GIA amenaza a los centros educativos del régimen argelino
El Grupo Islámico Armado (GIA) ha recomendado a los estudiantes y profesores argelinos que no acudan a las escuelas y universidades bajo amenaza de represalias. Según un comunicado hecho público ayer en El Cairo, el GIA considera que mantener abiertas las escuelas "es ignorar el deber sagrado de la guerra santa" y ha advertido' del riesgo de incendios o explosiones en los centros de enseñanza que sigan abiertos.La difusión del comunicado del GIA coincidió con el asesinato del director del Instituto de Agricultura de la Universidad de Blida.
En otra nota difundida en Argel, el brazo armado del Frente Islámico de Salvación amenazó al Gobierno de París con atacar intereses franceses si son expulsados los militantes residentes en Francia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.