_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Mendigar empleo

Mendigar empleo se ha convertido en tiempos de crisis en una actividad cotidiana para los parados.Buscar trabajo, es decir, ofrecer tus esfuerzos al desarrollo de una empresa o un proyecto, pierde la dignidad cuando envías tus datos personales y profesionales requeridos a través de un anuncio y tu intimidad se pierde en el correo.

Durante 16 meses buscando empleo he contestado a 10 anuncios de trabajo ofertados en la prensa. Sólo de uno recibí contestación para realizar unas pruebas de cinco horas, y para cubrir una plaza, con otros 119 candidatos.

De la oficina de empleo me llamaron una sola vez para acudir a una selección a 90 kilómetros de mi casa. Una vez seleccionado para la plaza, con todas las instrucciones para comenzar a realizar el trabajo, intento, sin éxito, desde hace dos meses localizar al dueño de la empresa y la plaza sigue vacante.

Una empresa que selecciona a su propio personal y no sabe decir sencillamente "no esté pendiente del trabajo que le hemos ofrecido" dice mucho de sí misma.

Pero las empresas de selección que no contestan a los candidatos exponen claramente su incapacidad por actuar como tales.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_