Boniteros españoles destrozan las redes de dos pesqueros británicos y uno irlandés
La guerra del bonito abrió ayer un nuevo frente. Los pescadores españoles rompieron las redes, presuntamente ¡legales, con las que faenaban dos barcos británicos y uno irlandés en aguas internacionales del golfo de Vizcaya. Una vez conocidos los incidentes, el Gobierno británico envió una queja formal al español, y las armadas de ambos países reforzaron su presencia en la zona del conflicto con el fin de evitar nuevos enfrentamientos. Por su parte, la Comisión Europea instó al Consejo de Ministros de los Doce a adoptar medidas adicionales para buscar "una solución duradera". España, Francia, el Reino Unido e Irlanda se han comprometido a intercambiar información sobre el control que ejercen sobre sus respectivas flotas pesqueras.
Página 33
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.