_
_
_
_

Mueren 10 civiles en el sur de Líbano en un ataque aéreo israelí

La aviación israelí bombardeó ayer una serie de puestos de la guerrilla proiraní de Hezbolá en el sur de Libano y alcanzó un edificio en la localidad de Deir Az Zahani en el que perecieron diez civiles, entre ellos cuatro niños y tres mujeres. Al menos otros 15 civiles resultaron heridos.Fuentes militares libanesas explicaron que una casa y una tienda fueron totalmente arrasadas por los impactos de la aviación israelí. Según testigos presenciales los cádaveres de algunas de las víctimas eran irreconocibles. Los equipos de rescate se afanaban anoche entre los escombros de la vivienda y no descartaban que el número de víctimas fuera mayor.

Un portavoz del Ejército israelí se apresuró a reconocer desde Jerusalén que el edificio de dos plantas fue bombardeado por error. "Durante un ataque contra objetivos terroristas una bomba. se desvió por error y alcanzó un edificio civil", dijo el portavoz. "El Ejército israelí no pretende hacer daño a civiles inocentes y ha abierto una investigación para determinar las razones del fallo", añadió.

Los milicianos de Hezbolá han reiterado que bombardearían el norte de Israel en respuesta a los ataques de la aviación hebrea, lo que podría provocar una nueva escalada de violencia en la zona. La pasada semana las autoridades libanesas expresaron su temor a un posible ataque israelí como represalia por los recientes atentados contra intereses judíos en Buenos Aires y Londres.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_