_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Rumbo indefinido

El mercado de valores desaprovechó ayer una buena ocasión para apoyar sus movimientos en datos concretos, al no hacer valoración alguna del descenso del precio oficial del dinero. El Banco de España bajó en 15 centésimas el tipo de interés oficial, pero los inversores se encontraban en plena depuración de posiciones tras el fracaso del día anterior y porque no se sabía cómo podría reaccionar Wall Street ante la acumulación de datos económicos que se publicaban ayer en EE UU.A lo largo de la mañana, el índice subió algo más de un punto, pero con un volumen muy corto, claro indicador del cuidado que ponían los vendedores al colocar su mercancía. La apertura de Wall Street, con un recorte de más de 13 puntos, obligó al papel a tomar la iniciativa y el mercado pasó a su fase más negativa, aunque tampoco el descenso fue significativo. El volumen negociado en esta jornada superó los 31.000 millones de pesetas, con buena parte de esa cifra generada por la tarde como consecuencia de las cancelaciones. Una aplicación sobre Argentaria hizo que la concentración del negocio superara el 50% del total entre los cinco valores más contratados, todos con cotización en Wall Street.

La irregularidad también se impuso en los mercados europeos, con un avance del 0,57% en Francfort, del 0,09% en Londres y un descenso del 0,1% en París. La Bolsa de Nueva 'York cerró con una pérdida de 3,56 puntos. El índice general de Madrid bajaba al cierre un 0,17%, mientras que el Ibex 35 cedía un 0,33%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_