Rumbo indefinido
El mercado de valores desaprovechó ayer una buena ocasión para apoyar sus movimientos en datos concretos, al no hacer valoración alguna del descenso del precio oficial del dinero. El Banco de España bajó en 15 centésimas el tipo de interés oficial, pero los inversores se encontraban en plena depuración de posiciones tras el fracaso del día anterior y porque no se sabía cómo podría reaccionar Wall Street ante la acumulación de datos económicos que se publicaban ayer en EE UU.A lo largo de la mañana, el índice subió algo más de un punto, pero con un volumen muy corto, claro indicador del cuidado que ponían los vendedores al colocar su mercancía. La apertura de Wall Street, con un recorte de más de 13 puntos, obligó al papel a tomar la iniciativa y el mercado pasó a su fase más negativa, aunque tampoco el descenso fue significativo. El volumen negociado en esta jornada superó los 31.000 millones de pesetas, con buena parte de esa cifra generada por la tarde como consecuencia de las cancelaciones. Una aplicación sobre Argentaria hizo que la concentración del negocio superara el 50% del total entre los cinco valores más contratados, todos con cotización en Wall Street.
La irregularidad también se impuso en los mercados europeos, con un avance del 0,57% en Francfort, del 0,09% en Londres y un descenso del 0,1% en París. La Bolsa de Nueva 'York cerró con una pérdida de 3,56 puntos. El índice general de Madrid bajaba al cierre un 0,17%, mientras que el Ibex 35 cedía un 0,33%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.