La Complutense sube la nota a 1.418 alumnos que reclamaron una revisión
La Universidad Complutense reconoció ayer su error: 1.418 exámenes de selectividad estaban mal corregidos. Los alumnos que firmaron esas pruebas subirán la nota final. Sus reclamaciones, que suponen el 20,51% de las 6.884 presentadas, resultaron ciertas.Los discutidos exámenes de lengua y comentario de texto de este año (véase EL PAÍS del lunes), propuestos por la Universidad Autónoma y no supervisados por los coordinadores de las cinco universidades madrileñas, han obligado a la Complutense a revisar los ejercicios de 6.884 alumnos que reclamaron una nuevo repaso de sus pruebas.
La polémica pregunta, según los responsables de la Universidad Complutense, ha motivado el trato favorable de los profesores. "Después de todo lo que ha ocurrido con el examen de Comentario y Lengua, hemos querido favorecer a los estudiantes" explicaron ayer fuentes de la Complutense.
La Universidad de Alcalá de Henares también atendió todas las reclamaciones solicitadas. De las 1.175 quejas, 509 se resolvieron a favor de los alumnos. En el campus de Cantoblanco, pasaron, por la ventanilla3.9 60 alumnos de los 12.000 que se examinaron. Sólo 1.200 consiguieron que sus denuncias fueran admitidas. La Carlos III destacó por su dureza: de 1.225 reclamaciones (sobre 3.867 exámenes), sólo fueron aceptadas 274 solicitudes. El 90% de ellas, según fuentes de esta universidad, ha subido la nota. Al final, las cuatro universidades se mostraron generosas con todos los alumnos que rozaban el aprobado.
PÁGINA 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.