_
_
_
_
ECOLOGÍA

Madrid sustituye a Sevilla como candidata a sede de la Biodiversidad

La candidatura de Madrid ha sustituido a la de Sevilla para sede permanente del Convenio de Biodiversidad de la ONU, según el presidente del comité intergubernamental del Convenio, el chileno Vicente Sánchez.La opción de Madrid es "la mejor de las tres candidaturas internacionales, tanto financieramente como en infraestructuras". Las otras ciudades que se han ofrecido para acoger la secretaría permanente son Ginebra (Suiza) y Nairobi (Kenya). La decisión se adoptará a finales de este año en las Bahamas.

España podría contar con el apoyo del bloque iberoamericano y de algunos países árabes. "Aunque hay una fuerte oposición de los países anglosajones", dijo Sánchez, "la propuesta española tiene serias posibilidades.

Por otro lado, el director dé Política Central de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), Mark Halle, dijo ayer que la ONU es incapaz de resolver los problemas medioambientales del planeta porque "fue diseñada para un a mundo que ya no existe". Este responsable de la UICN, entidad independiente que agrupa a representantes de 67 gobiernos, 110, agencias estatales y 650 organizaciones ecologistas, intervino ayer en El Escorial en un curso sobre conservación de la naturaleza.

Para Hall, "a la vista de la situación actual, no tenemos muchos motivos para ver el futuro con optimismo" y se mostró partidario de un cambio radical en las políticas de conservación "si queremos conseguir un verdadero desarrollo sostenible". Para lograrlo propuso "una verdadera alianza mundial".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_