La esterilización de Ruth
Ruth es una adolescente guapa, dulce, cariñosa y con una mente afectada por una deficiencia psíquica profunda. Acaba de cumplir 15 años y su despertar a la sexualidad es la obsesión de sus padres. "No puedo evitar que sienta deseo, pero sí que se quede embarazada, que sufra a causa de algo que nunca podrá llegar a entender". Han decidido esterilizarla. "La esterilización es una solución y a quien no lo comprenda le invito a que conozca el problema desde dentro", dice Ricardo, de 48 años, el padre.La decisión de los padres de Ruth -ligarle las trompas de Falopio para impedir que pueda procrear- es legal en España. El Tribunal Constitucional ha resuelto que "no es contraria a la Constitución". "Nadie puede juzgarnos. Queremos lo mejor para ella", afirman. La última palabra la tienen ahora los jueces.
Página 19
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.