_
_
_
_
_

Móstoles ficha ocho jugadores para competir en Segunda B

El segundo municipio más poblado de Madrid ya tiene equipo en la Segunda División B del fútbol español. Móstoles (196.000 habitantes) celebró ayer la presenta ción en sociedad de su primer equipo. La fotografía borró al gunas caras, las de ocho jugado res que han dejado el equipo, y descubrió otras nuevas, las de ocho futbolistas que han sido fichados. Más de un centenar de vecinos asistieron a la primera fiesta deportiva de la temporada.El Club Deportivo Móstoles presentó ayer oficialmente al grupo de futbolistas con el que jugará por primera vez en Segunda División B, la próxima temporada. El ascenso conseguido en junio ha revolucionado al conjunto. Los cambios empiezan por el propio técnico, Andrés Rosado, que ha sido sustituido por Casimiro Escudero.

El presidente del club mostoleño, Gregorio Aviñó, lamentó la marcha de Rosado, "al que no podía mantener en esta nueva etapa porque no tenía el carné de entrenador nacional". Aviñó recordó la difícil peripecia de Rosado en el municipio del sur y su éxito final: "Al principio, la afición se portó muy mal con el técnico. Pero el trabajo de Rosado permitió ascender al equipo".

El conjunto local presentó también a sus ocho nuevos fichajes: Raúl Martínez, que llega del Talavera; Nava, del Parla; Javier del Pegaso; David, del Rayo Vallecano; Jesús Blanco, del Getafe; Garrija, del Tomelloso, y Peinado, del Torrejón. La nueva plantilla será completada por Herrero, un joven de 18 años que procede de la categoría, de juveniles del Móstoles. Los jugadores que no repetirán temporada en Móstoles son: Juan Pedro, Caravaca, Germán, Antonio, Aragonés, Javi, Juve y Faura.

Primer enemigo, Las Palmas

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Este equipo se estrenará en Segunda B con un partido complicado frente a un equipo cuya historia está basada en su palmarés en la división de honor: la Unión Deportiva Las Palmas. El Móstoles disputará este primer encuentro el próximo 4 de septiembre en el campo de Santo Domingo, en Alcorcón, donde se prevé que se celebren otros cuatro partidos más hasta que las instalaciones de El Soto, en Móstoles, estén completamente cubiertas de césped.

El presupuesto del club para la próxima temporada es de 55 millones de pesetas y se prevé un déficit de diez millones, si bien la directiva confía en obtener una subvención del Ayuntamiento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_