_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Accidente de 'Tosca'

Le dirijo la presente, en mi condición de abogado de don Giampaolo Zennaro, para manifestar en su nombre su desacuerdo y su queja por el artículo publicado en su prestigioso periódico el, pasado día 18 de julio de 1994 (sección Madrid, página 18), rogándole asimismo la publicación de la rectificación oportuna,, al amparo de la Ley Orgánica de 26 de marzo de 1984, reguladora del derecho de rectificación, y con la relevancia y plazo previsto en el artículo 3o de la dicha ley.Dice el titular de dicho artículo:, El director de 'Tosca' alega que el escenario de Conde Duque era inseguro para no pagarlo. El enunciado de dicho titular constituye una conclusión gratuita y personal de la periodista firmante, quien da mayor crédito a las palabras del también entrevistado en dicho artículo, señor Rolando Saad, y es doblemente errónea,. ya que:

1. Identifica a mi cliente, el regista Giampaolo Zennaro, con quien debe efectuar el pago. del escenario.

2. Presupone una voluntad de no pagar en quien debe efectuar dicho pago, esto es, la empresa EUR, de Pésaro (Italia), cuyo legal representante no ha sido entrevistado al efecto ni es citado en el dicho artículo.

El señor Zennaro, regista de renombre internacional y con mas de 30 años de carrera. en los principales coliseos operísticos del mundo, no realiza funciones financieras administrativas o empresariales en la producción de Tosca presentada en el Conde Duque, y sus funciones se circunscriben exclusivamente a la dirección escénica de la misma, como persona- contratada por la empresa EUR, no representando a la misma y no estando, por tanto, obligado a pago alguno en su nombre.

En cuanto al resto de las manifestaciones recogidas por la periodista, y relativas a la inseguridad del escenario y malas condiciones del mismo, son del todo exactas y fueron realizadas por mi cliente, en su calidad de director escénico responsable del montaje, y se refieren a aspectos puramente técnicos.

Los hechos, ocurrido el día 15, viernes, esto es, la caída de una de las torretas de luces sobre el escenario y que providencialmente no causó daño a persona alguna, al hallarse en aquél momento el escenario desocupado, es prueba más que suficiente de lo expresado por mi cliente. Los responsables de dicho montaje pueden ahora permitirse polemizar puramente sobre aspectos comerciales; la providencia ha estado de su parte.-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_