La economía de EEUU mejoró un 3,7% en el segundo trimestre
La economía de Estados Unidos creció, en el segundo trimestre del año, a una tasa anual del 3,7%, según los datos facilitados por el Departamento de Comercio. Este ritmo de aumento del PIB confirma que se ha entrado en una senda de crecimiento estable de la economía. Ello permitirá cerrar el ejercicio actual al menos con un 3% de crecimiento. Las previsiones sobre la evolución de la economía en el segundo trimestre eran ligeramente más optimistas, ya que se estimaba que podía llegar hasta el 3,8%. En el primer trimestre, el PIB creció el 3,3%, después del espectacular 7% alcanzado en la última parte del pasado año.
Los expertos consideran que el ritmo de crecimiento, basado en la producción y los servicios, ha permitido reducir las tensiones inflacionistas, ya que ha disminuido la demanda interna, lo que aleja de un futuro inmediato el temor a una posible subida de los tipos de interés.
El consumo privado disminuyó hasta un crecimiento del 1,2% en el segundo trimestre, frente a un aumento del 4,7% en el trimestre anterior, al tiempo que se producía una fuerte contracción de las compras gubernamentales, en línea con lo ocurrido a primeros de año, especialmente en los gastos militares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.