Cuadros famosos en las nuevas cortinillas de La 2
Nada mejor que el colorido de la pintura para alegrar esos segundos de vacío que se producen entre espacio y espacio televisivo. Así lo cree, al menos, el equipo de diseño de La 2, que ha decidido incorporar las obras de grandes maestros en sus nuevas cortinillas. El caballero de la mano en el pecho, de El Greco, El Quitasol de Goya, Los grandes bañistas, de Cezanne, Mujeres italianas, de Gauguin o La habitación de Vicent en Arles, de Van Gogh, son algunas de las elegidas. En total, ocho cuadros, de los que va surgiendo el logotipo de la cadena, el número 2. Para otras seis cortinillas, realizadas en tres dimensiones, se han elegido conjuntos monumentales bien conocidos, como el Partenón, los moais de la isla de Pascua, el templo de Abú Simbel o un símbolo del arte contemporáneo, los botes de sopa Campbells.
Como indicativo de la cadena se estrenará también a partir del mismo día, el 1 de agosto, un cuadro enmarcado que va cambiando de contenido. Y hasta la conexión y desconexión con los centros territoriales se hará con toques polícromos: pinceladas de tonos vivos y puntos en movimiento llenarán la pantalla, mientras los técnicos realizan su trabajo. En esta ocasión, en la producción de las cortinillas han trabajado las empresas Triple Factor y Atanor, pero el equipo de La 2 confía en poder hacerlo todo en casa a partir de ahora. Así se verán creaciones nuevas cada temporada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.