_
_
_
_
_

200 vecinos de El Bercial impiden el desalojo de una familia

Unos 200 vecinos del barrio de El Bercial de Getafe (142.000 habitantes) impidieron ayer el desalojo de una familia cuya vivienda ha sido subastada. Amigos y conocidos de la familia evitaron la actuación policial de desalojo sobre las 10.30, formando una barrera humana frente al portal número 8 de la avenida de Buenos Aires que la policía no fue capaz de superar.

En el bloqueo intervinieron miembros del grupo municipal de IU de Getafe, entre quienes se encontraba el portavoz de la coalición, Alfonso Carmona.

La propietaria de la vivienda, Guillerma Llanos, explicó ayer: "El señor a quien yo compré el piso me estafó, pues después de pagárselo no volvió a aparecer y no pude hacer las escrituras". Llanos, que está casada, tiene dos hijos y mantiene en casa a sus padres, enfermos, adquirió su vivienda hace 18 años. Pero ésta fue subastada en tres ocasiones para saldar las deudas del anterior propietario.

La vivienda fue adquirida en 1993, en pública subasta, por el abogado Antonio Muñoz, por el precio de 580.000 pesetas, explicó Guillerma Llanos. "Recibí la notificación de que el piso había sido comprado a principios de este año, cuando mi abogado estaba moviendo el papeleo para hacer las escrituras", afirma Llanos, quien ha conseguido reunir 700 firmas de apoyo.

El médico forense se personó el pasado jueves 21 de julio para constatar la situación familiar, y fijó el desalojo para la mañana de ayer. Los vecinos consiguieron evitar la entrada de la policía, por lo que el juez intentará de nuevo hoy el desalojo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_