Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

'La Revoltosa' inaugura la zarzuela en La Corrala

La compañía lírica de Antonio Amengual, compuesta por unas 60 personas, estrena hoy La Revoltosa en La Corrala, en el barrio de Lavapiés, pese a que parte del elenco continúa con las representaciones de La del manojo de rosas, en el centro Cultural de la Villa. Amengual se adjudicó los 24 millones disponibles del presupuesto municipal para los Veranos de la Villa y coordinará el escenario de La Corrala hasta el 21 de agosto.

Carlos del Val, actor de la compañía, explica que este doblete no significará el doble de esfuerzo. "La soprano Josefina Meneses deja el Centro Cultural de la Villa y se queda todo el mes en La Corrala. Somos un elenco muy numeroso y hemos podido abarcar los dos escenarios", explica. La del manojo de rosas se queda en el Centro Cultural de la Villa hasta el domingo 31.

El público tiene la posibilidad de cenar por 1.200 pesetas mientras observa los devaneos de La Revoltosa y las intrigas de sus vecinas. "Es un auténtico cuento de hadas. Es de las zarzuelas más bonitas", dice Del Val.

Un prólogo con fragmentos de las mejores obras de Chapí será el aperitivo de la noche.

La Revoltosa. Hasta el 21 de agosto. La Corrala (Mesón de Paredes, s/n). A las 22.30 horas. 1.800 pesetas. El recinto se abre a las 21.00 horas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 28 de julio de 1994