Jordania e Israel ponen fin a 46 años de estado de guerra
Muchos años de diplomacia secreta y apenas una semana de diplomacia convencional han permitido que Jordania e Israel pongan fin, oficialmente, a un estado de guerra que ha durado 46 años, tantos como tiene el Estado israelí. El rey Hussein y el primer ministro Isaac Rabin dieron un nuevo paso hacia la normalización en Oriente Próximo al estrecharse ayer la mano en Washington, con Bill Clinton de testigo privilegiado, y suscribir una solemne declaración conjunta de no beligerancia, paso previo a un tratado de paz que puede firmarse en cuestión de meses.El texto prevé medidas de confianza como el establecimiento de comunicaciones telefónicas, la apertura de dos nuevos puestos fronterizos y la negociación de un corredor aéreo.
El presidente de EE UU, que ya promovió el pasado septiembre otro acuerdo histórico (el de Rabin y el líder palestino Yasir Arafat), señaló que el objetivo es "una paz final y global entre Israel y todos sus vecinos".
Páginas 2 y 3 Editorial en la página 8
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.