Woody Allen quiere comprar el palacio maldito de Venecia
Woody Allen, el actor y director de cine estadounidense, quiere comprar un palacio veneciano, Ca'Dario, propiedad de Raul Gardini, famoso por haber sido escenario de quiebras comerciales, homicidios y suicidios, y por haber dado mala suerte incluso a quien por él pasó sólo fugazmente.Vanni Ballestrazzi, amigo de Raul Gardini, el ex presidente de la empresa Montedison, que se suicidió el 23 de julio del escándalo año pasado tras el escándalo de las comisiones ilegales en el que se vio implicado, dijo que "Allen quiere comprar el palacio maldito", sin añadir más detalles. Construido en 1478, por orden del comerciante Giovanni Dario, el palacio, que se yergue sobre el Gran Canal, adquirió su fama maldita prácticamente desde que sus primeros moradores tomaron posesión de él.
Marietta, hija de Giovanni Dario, murió de un imprevisto ataque al corazón después de que su marido sufriera problemas políticos, mientras Giacomo, heredero de la familia, falleció en un atentado. La familia lo vendió, en 1800, a un comerciante de diamantes, el armenio Arbit Abdoll, que quebró al poco tiempo. El siguiente propietario, Rawdow Brown, se suicició, y el poeta Henri de Reigner, que vivió allí algunos años, falleció tras una enfermedad cuyo origen se desconoce todavía.
El tenor Mario del Mónaco sufrió un grave accidente de coche después de haberlo visitado con la intención de comprarlo, mientras Charles Briggs, amante del siguiente propietario, se suicidió en México tras el estallido de un escándalo sobre orgías homosexuales en la casa maldita. En 1970, el conde Filippo delle Lanze, que lo había comprado a pesar de la leyenda, apareció asesinado a los pies de su cama, en una de las fastuosas habitaciones que se asoman a la laguna veneciana.
Ca'Dario fue adquirido por Fabrizio Ferrari, un empresario veneciano que quebró, provocando el suicidio de algunos miembros de su familia. El último dueño del palacio ha sido Raul Gardini, que pasaba en él largos periodos del año.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.