_
_
_
_

El presidente del Constitucional cree preciso el consenso contra el terrorismo

El presidente del Tribunal Constitucional, Manuel Rodríguez Piñero, manifestó ayer en Ribadesalla (Asturias) que el final de la violencia exige un acuerdo entre de los partidos. "En materia de terrorismo todos deberíamos tener la cabeza muy fría. Éste es un asunto de Estado en el que, si se llega a una solución, tendría que ser a base de un consenso de todas las fuerzas políticas", dijo Rodríguez Piñero. Esta afirmación del presidente del Constitucional se produce cuando la política de reinserción de presos etarras, promovida por el Pacto de Ajuria Enea y aplicada por el Gobierno, ha sido puesta en cuestión por el PP, que la calificó recientemente de "amnistía camuflada".

Rodríguez Piñeiro participó en los cursos de verano de Ribadesella junto con otros destacados juristas, como Manuel Jiménez de Parga o el rector de la Universidad Carlos III, Gregorio Peces Barba. El presidente del Constitucional manifestó en el seno del tribunal no se producen tensiones políticas y se pronunció a favor de la implantación de un mecanismo de sustitución inmediata para cuando se produzcan vacantes el alta tribunal.

El magistrado rechazó hacer comparaciones entre los supuestos abusos en casos de prisión preventiva en España y en Italia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_