Waigel afirma que la situación económica de EE UU respalda un dólar fuerte
El ministro de Finanzas de Alemania, Theo Waigel, afirmó ayer en una entrevista que la situación económica de Estados Unidos respalda perfectamente la consistencia del dólar. El ministro alemán añadió que la situación de la economía norteamericana era lo suficiente estable y sólida para que el dólar haya salido de los niveles de cotización excesivamente bajos en los que estaba en las últimas semanas.En estas mismas declaraciones, el ministro alemán afirmó que uno de los logros más importantes de su Gobierno ha sido el conseguir que la cotización del marco alemán no haya perdido peso ni valor en relación con las demás monedas de importancia a pesar del proceso de unificación de las dos Alemanias.
Volviendo de nuevo a la situación norteamericana, Waigel, recalcó que los datos de su economía son esperanzadores y recordó que su inflación está bajo control y que el "crecimiento está marcado un ritmo sostenido" que tiene que quedar reflejado en una mayor fortaleza del dólar. "El cuadro macroeconómico de Estados Unidos no concuerda con un dólar débil" a pesar de que las cifras del déficit comercial siguen resistiéndose a mejorar, añadió. El déficit comercial del pasado mes de mayo de Estados Unidos ha sido una sorpresa porque ha vuelto a crecer de forma importante tras unos meses en los que se mostraba dentro de unos límites tolerables. Por su parte, el presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, afirmó que hay indicios de que la economía norteamericana se vea muy perjudicada por una subida de los tipos, aunque haya economistas privados que sostengan los contrario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.