_
_
_
_

Una de cada 10 personas que sufren un accidente va bebida

En uno de cada diez accidentes que se produjeron en Madrid en 1993, los conductores madrileños habían bebido. Las infracciones de tráfico también están muy ligadas a los estados de embriaguez. Un 7% de los controles de alcoholemia efectuados en la región en 1993 a pilotos que se habían saltado alguna norma dieron positivo en la prueba que mide el alcohol en la sangre. Anteanoche, dos conductores iban embriagados cuando fueron sometidos a un control rutinario, mientras que se desconoce si fue así en uno de los dos accidentes que se produjeron en la madrugada del sábado.El Gobierno ha facilitado recientemente los datos de una combinación con resultados trágicos -alcohol y conducción- en respuesta a una pregunta del senador socialista Ignacio Díez González, informa la agencia Efe. En 1993, la Guardia Civil realizó 4.300 controles de alcoholemia a conductores que habían cometido una infracción de circulación. De ellos, 301 -el 7%,- dieron positivo. El número total de controles en Madrid, 22.813, arrojó 745 casos positivos.

Mientras, en los controles rutinarios, la Guardia Civil detectó 745 casos positivos -sólo un 3,2%- de las 22.813 pruebas efectuadas.

En caso de accidentes, no de simples infracciones, la proporción resulta aún mayor. De 3.256 pruebas de alcoholemia a las que fueron sometidos conductores que habían tenido que ver con un siniestro, 331 -10%- superaban los límites de alcohol establecidos.

Hay que destacar que estos datos no incluyen los casos positivos registrados en el interrior de la ciudad y en la M-30, donde los controles los establece la Policía Municipal, mientras que la Guardia Civil se ocupa de las carreteras. Anteanoche, los agentes realizaron dos comprobaciones con resultado positivo, en la glorieta de Emilio Castelar y en la carretera de Valencia (N-III)

En la noche del viernes al sábado se produjeron en la ciudad dos accidentes de tráfico. A las doce de la noche, en el cruce de las calles de Jaime el Conquistador y Embajadores (Arganzuela), un vehículo conducido por Miguel Ángel A. G. arrancó un semáforo y chocó contra una valla. Ayer no se conocía el resultado de la prueba de alcohol de este hombre, que sufrió heridas leves.

En la avenida de Guadalajara, un coche atropelló a Alejandro A. G., de 40 años, cuando cruzaba la calle. Fue trasladado al hospital Ramón y Cajal con heridas de pronóstico grave. El acompañante en el vehículo, Ismael L. R., resultó herido y fue trasladado al Gregorio Marañón. En este caso, el conductor, Javier B. E., no iba bebido. La Policía Municipal cree que el peatón cruzó por mal lugar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_