_
_
_
_

La delgadez de una ex presa y los 'discretos' policías

Vestía un pantalón vaquero y un polo blanco con estampados de flores. Más delgada y demacrada que cuando entró en la cárcel hace un mes, Blanca Rodríguez Porto abandonó el centro penitenciario con el ceño fruncido.A su, lado caminaban su hermano, José Luis, y su abogado, Luis María Gerez. Después, su gesto adusto se volvió más alegre ante el emjambre de periodistas que aguardaban su excarcelación desde horas antes, bajo un sol ardiente.

Un grupo de hombres observaba la escena a cierta distancia. Aunque ellos querían pasar desaparecibidos, su aspecto no dejaba lugar a dudas: el pequeño bolso de mano que portaban, donde se adivinaba un bulto en forma de revólver, denotaba que se trataba de policías camuflados. Ellos y algunos compañeros volverán a ser, con toda seguridad, la sombra que Blanca Rodríguez Porto sentirá permanentemente a sus espaldas.

Más información
La esposa de Luis Roldán se proclama inocente tras salir en libertad bajo fianza

La esposa del ex director de la Guardia Civil aguantó estoicamente el acoso de los periodistas. "Yo ya he cumplido; ahora cumplan ustedes", pidió después, sin recatarse en expresar su deseo de no ser sometida a cerco.

"Voy a descansar mucho y a olvidarme de todas las cosas desagradables", dijo antes de subir a un coche que se perdió en la planicie.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_