_
_
_
_

13.000 millones en propaganda

El precio de esta guerra de las ondas es ástronómico, 100 millones de dólares al año -cerca de 13.000 millones-, según el funcionario del Partido Comunista Cubano, Ramón Gómez Barata, quien está seguro de que esto sólo puede ser financiado gracias a la CIA. De la veintena de radios que retransmiten hacia Cuba, seis de ellas, Radio Martí, La Cubanísima, Radio Mambi, Radio Fe, Cadena Azul y Radio Centro, lo hacen en onda media, mientras que La Voz del CID, Radio Caimán y el resto lo hacen en onda corta."Cuba posee 56 plantas de radio, dos canales de televisión y seis telecentros provinciales, y nuestros gastos anuales no llegan a 1.300 millones de pesetas" añade el funcionario, quien afirma que, por suerte, la señal de interferencia es muy barata, pues equivale al consumo diario de electricídad de una casa refrigerada. Sin embargo, debido a los apagones, las radios cubanas se salen de antena y entonces entra Radio Martí o Radio Fe.

Más información
Guerra de ondas

Para TV Martí EE UU emplea para las retransmisiones una antena terrestre, un satélite y un globo cautivo, cuya antena emite hacia Cuba, en contra de todas las leyes internacionales. "Su problema" dice Barata, "es que este montaje es complicadísimo, y en alguna ocasión el globo se les ha escapado y ha ido a parar a África, y como no tengan cuidado un día aterrizará en Madrid".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_