_
_
_
_

La oposición mantiene su veto a la reforma de la plaza de Oriente

La reforma blanda -no aplica la piqueta en los jardines históricos- de la Plaza de Oriente sigue sin convencer a los grupos municipales de IU y PSOE. Ayer, los portavoces de la oposición votaron en contra de la adjudicación de las obras a la unión de empresas Entrecanales/Dragados. Mientras tanto, el concejal de Obras, Enrique Villoría, recordó la evaluación favorable que hizo el consejero socialista Jaime Lissavetzky cuando se le preguntó por el proyecto para la Plaza de Oriente. "Desde la Comunidad de Madrid se ven estos temas con mayor tranquilidad y no con la pasión de los grupos municipales", comentó Villoría a Efe.

El edil socialista Eugenio Morales argumentó ayer que la intervención propuesta para la plaza -un aparcamiento subterráneo para 470 turismos y un túnel con estacionamiento para 25 autobuses- es "absolutamente necesaria y ocasiona un gasto de 2.700 millones de pesetas sin que nadie lo haya pedido ni solicitado. Además, el túnel se hace en una calle que no lo necesita".

Francisco Herrera, portavoz de Izquierda Unida, resumió las razones de su oposición al proyecto: "Es un error político, técnico y económico. El proyecto elegido no es bueno, es de andar por casa".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_