EE UU anuncia un acuerdo para reanudar el diálogo con Corea del Norte
Estados Unidos ha llegado a un acuerdo de principio con Corea del Norte para reanudar las negociaciones bilaterales sobre el controvertido programa nuclear del país asiático, según anunció ayer en Washington la portavoz de la Casa Blanca, Dee Dee Myers. "Hemos acordado una fecha en principio", declaró ayer Myers, pero precisó que la entrevista sólo será anunciada cuando los Gobiernos respectivos otorguen su visto bueno al compromiso diplomático logrado ayer.
La tercera ronda de negociaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte tuvo que ser suspendida precipitadamente el pasado día 8, debido al súbito fallecimiento del presidente Kim II Sung, Gran Líder del régimen estalinista de Pyonyang.
La cumbre entre los presidentes de Corea del Norte y del Sur, prevista para el próximo día 25, también ha sido aplazada a solicitud de las autoridades de Pyonyang.
El objetivo primordial de las negociaciones entre Corea del Norte con Estados Unidos y Corea del Sur es superar la crisis generada por la negativa del régimen de Pyonyang a consentir el acceso de inspectores internacionales a sus instalaciones nucleares, en las que se teme que se haya desviado material radiactivo para producir armamento nuclear.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.