_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Jornada de milímetros

Nada de tí, nada de mí, nada de nada. Jornada de trámite propiciada por un mercado que deambula sin sobresaltos pero con resistencia a la baja. El índice de la Bolsa de Madrid bajó un 0,02%, es decir, nada. Se negociaron 22.000 millones de pesetas, sin aplicaciones dignas de mención y con los valores tradicionales marcando el ritmo. A falta de emociones económicas, la Bolsa ayer era un remanso de operaciones casadas. El índice se situó en 304,34 puntos en espera de la decisión que tome el Banco de España en la subasta decenal del dinero. Nadie apuesta por una rebaja del precio del dinero.Tampoco el Ibex, que recoge los valores más activos, se marcó ninguna alegría y cerró con una subida del 0,03%. Los inversores no son capaces de mover las agujas del índice y prefieren sosiego y estabilibad. La época estival a veces propicia barómetros planos. El mercado de deuda se lame su heridas y el dólar da dos pasos hacia adelante y tres hacia atrás. Ayer volvió a ceder terreno con relación a la peseta. Hoy se cierra una semana de ganancias cortas pero que se distancia del 300, altura que los analistas consideran como apropiada para las expectativas del mercado español, estrecho por excelencia. Tampoco los mercados exteriores vivieron jornadas de mérito. La Bolsa de Londres cerró con una ganancia de 0,58%, la Bolsa de París ganó un 0,49% y la de Francfort retrocedió el 1,18%. La Bolsa de Nueva York cerró con una mejora de 5,18 puntos, en una jornada que hasta entonces marcaba un nivel escaso de negociación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_