_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Era sólo un aspecto marginal

Desde el respeto más absoluto por la libertad de información consagrada en la Constitución, me veo en la obligación, como alcalde de Pamplona, de expresarle mi sorpresa y mi pesar por Pasa a la página siguiente Viene de la página anterior

la fotografía de EL PAÍS ilustrada en primera página de su edición nacional el pasado 7 de julio al comienzo de las fiestas de San Fermín.

La fotografía reflejaba a un joven lanzándose al vacío desde la fuente de la Navarreria, un acto completamente ajeno a los sanfermines, de carácter puramente anecdótico y minoritario, una gamberrada, en suma, que desde hace algunos años vienen protagonizando un reducido grupo de extranjeros en una de las plazas de Pamplona.

Una gamberrada que no pasaría de ser una entre tantas si no fuera porque son varios los heridos graves derivados de tamaña estupidez, algunos de ellos parapléjicos de por, vida, como es el caso del joven ingeniero madrileño Jorge Pérez de Leza, de 26 años, que acaba de abandonar el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo en silla de ruedas 10 meses después de haber cometido la misma temeridad a la que el periódico EL PAÍS dedicaba el día de San Fermín, su primera página.

Insisto en que respeto escrupulosamente el derecho a la información, pero creo que interpreto el sentir de muchos pamploneses al manifestarle mi estupor porque un periódico riguroso y serio como EL PAÍS, que cuenta con tres periodistas cubriendo los sanfermines este año, haya dedicado la única fotografía sobre las fiestas publicada el 7 de julio a un aspecto del todo marginal, cuando sobraban motivos para obtener imágenes atractivas, sugerentes y espectaculares de la propia fiesta.

Una instantánea que, además en nada ayuda a erradicar una locura que todos deseamos ver desaparecida cuanto antes, y que encuentra en la publicidad su principal aliada.

Estoy persuadido, por lo demás, de que EL PAÍS continuará tratando los sanfermines con la profesionalidad acostumbrada, que le valió el pasado año obtener el primer premio en el Concurso Periodístico Internacional San Fermín, organizado por el este Ayuntamiento, que me honro en presidir.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_