_
_
_
_

El Ayuntamiento quiere librarse de 1.000 coches abandonados al mes mediante una contrata

El Ayuntamiento de Madrid ha tenido una contrata los últimos cinco años con una empresa que se comprometía a hacer desaparecer 300 coches abandonados al mes. A partir de ahora, el número se multiplica por tres. El concejal de Seguridad Carlos López Collado, llevó ayer a la Comisión de Vigilancia y Protección Vecinal la renovación del concurso público para que los coches maltrechos que se quedan en la calle pasen a convertirse en chatarra.El proceso que sigue un coche aparentemente abandonado es complejo. La jefa del departamento central de los servicios de Protección Ciudadana, María de los Ángeles Álvarez, explica el proceso: cuando se ve un coche lleno de polvo, con las ruedas pinchadas o que es un refugio de vagabundos, generalmente es denunciado por los vecinos; la Policía Municipal lo lleva a, alguna de sus bases., Lo ha recogido la empresa Emitra. Lo primero que se hace es avisar al propietario y darle un plazo de un mes para que lo recoja. Si no aparece el dueño, la información sobre el coche debe ser publicada en el boletín de la Comunidad y en el tablón de avisos del Ayuntamiento.

Transcurrido el mes, el coche puede causar baja en Tráfico y ser convertido en chatarra; para ello servirá la contrata. De todos modos, el concejal afirmó que el mayor problema que se le presenta al Ayuntamiento los coches abandonados son los "judiciales"; se trata de vehículos cuyo almacenamiento es ordenado por un juez, porque son coches robados o se ha cometido algún delito con ellos.

López Collado anunció además que en el mes de abril de 1995 habrá 524 nuevos Policías municipales patrullando por la ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_