_
_
_
_
TOUR 94

Récord de abandonos

El Tour puede establecer hoy el récord de abandonos en la historia de la carrera. Desde el pasado miércoles, un día antes de la jornada de descanso, en todas las etapas se producen abandonos: 2, 12, 2, 18, 6, 7... Hoy, si se producen dos retiradas, el Tour 94 pasará a la historia por ser el que mayor número de abandonos deparó. El récord lo tiene el del año 1992, cuando el 32,82% de los participantes dejó la carrera (65 de 198). En éste van retirados, a la salida de la etapa de hoy, el 32,27% (61 de 189); con dos más se alcanzará un porcentaje de retirados del 33,33%.El recorrido de hoy es de los más temidos, porque al ser corto (149 kilómetros), el ritmo será rápido en cuanto se plantee la batalla. Tampoco hay espacio para descansar porque las tres durísimas ascensiones están encadenadas. Las dos etapas pirenaicas ocasionaron 14 abandonos y en las dos alpinas, incluyendo el prólogo de Mont Ventoux,, van 13.

Más información
Alpe d' Huez recibió a los desahuciados

Ante lo que todavía queda de Tour es seguro que también se establecerá el récord absoluto de corredores retirados (65 en 1992), si es que esta cifra no se alcanza hoy. La edición en la que hubo menos abandonos fue la de 1977 con el 11% (11 retirados de 100 inscritos). El año que ganó Delgado, 1988, fue también escaso en abandonos, el 13,13% (26 de 198).

Entre los retirados de este Tour hay ocho jefes de equipo (Rominger, Armstrong, Chiappucchi, Tonkov, Bugno, Dojwa, Rooks y Cubino). De los que quedan, sólo Induráin, Leblane y De las Cuevas luchan por el podio. Del resto, nada más que cuatro permanecen a una distancia decorosa en la clasificación: Zülle, 100 a 16.44 minutos; Rijs, 200 a 25.24; Mottét, 250 a 28.27. Los demás (Eldmov, Caritoux, Chioccioli, Tchinil, Museeuw, Ghirotto y Ludwig) se encuentran tan alejados que traduciendo la diferencia de tiempo que les lleva Induráin, es como si estuvieran a una distancia que varía entre los 20 y los 60 kilómetros lineales a la velocidad media de la general, cercana a los 40 kilómetros por hora.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_