'Avui', condenado por publicar una fotografía sin permiso y mutilada
Una juez de primera instancia de Barcelona ha condenado a la empresa editora del diario Avui a pagar 2.013.500 pesetas al fotógrafo José Maria Tejederas, colaborador de EL PAÍS, por reproducir sin permiso y mutilada una fotografía de la que es autor y publicada con anterioridad en este diario. Ambas partes han anunciado que recurrirán.
La fotografía había sido obtenida en 1990 en Marruecos y recogía la imagen de Driss Enabuze, un inmigrante expulsado de España, que aparecía rodeado de su familia. La juez considera que la imagen objeto de autos "es una obra fotográfica y no una mera fotografía".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.