La Cibeles, agredida
Al final se consumó lo que desde hace unos años parecía inevitable. La fuente de Cibeles, superviviente de guerras y bombardeos, seña de identidad del pueblo de Madrid, monumento nacional del siglo XVIII, símbolo de la cultura y el espíritu cívico de los madrileños, ha terminado salvajemente agredida y mutilada por hordas de energúmenos, embrutecidos por ese espectáculo alienante que es el fútbol, de forma impune y con la vergonzosa complacencia de las autoridades municipales y la irresponsable complicidad de muchos periodistas deportivos y demás alentadores de tales comportamientos. Como madrileño no puedo sino mostrar mi total repulsa e indignación ante semejante atrocidad, y preguntarme en manos de qué pandilla de irresponsables ha ido a parar la custodia y protección del patrimonio cultural más importante para todos los madrileños que todavía, hoy por hoy, se resisten a contemplar con indiferencia actos de tamaña barbarie y degeneración.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































