Vallecas recupera la tradición en la batalla a cubos de agua
La batalla naval de Vallecas recupera hoy a su protagonista por excelencia: el agua. En los dos años precedentes, la prohibición municipal y la sequía impidieron el chapuzón, en el primer caso porque se opuso la concejal del distrito, Elena Utrilla, y en el segundo porque la mojadura se tuvo que hacer con espuma.
A partir de las cinco de la tarde, unos 5.000 vallecanos, haciendo los papeles de navegantes, marineros o piratas, se refrescarán lanzándose cubos de agua.
Esta fiesta, que los vecinos del distrito celebran para reivindicar un imposible, el puerto de mar para Vallecas, provocará el corte del tráfico de vehículos en un perímetro marcado por la avenida de la Albufera, la avenida del Monte Igueldo, la calle del Arroyo del Olivar hasta su confluencia con Martínez de la Riva y la calle de la Sierra de Cameros.
Este año, el lema de la celebración acuática es Vallecas, la mar de cerca. La organización, que velará para evitar desmanes, corre a cargo de la federación de asociaciones Fedekas, entre otras.
Batalla naval de Vallecas. A las 17.00, en la avenida de la Albufera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.