Los revolucionarios objetos de Philippe Starck
Él dice que es un artista de las masas, pero sus objetos no son fáciles de digerir. Philippe Starck enseña por vez primera en Madrid sus muebles, relojes, ceniceros, lámparas, sillas, taburetes, hervidores, ralladores de queso y su cepillo de dientes. Más de 100 objetos cotidianos de este inventor, parisiense, de 44 años, convertidos en originales piezas de museo -como la televisión de corcho y plástico, diseñada para la marca Saba- expuestos en 600 metros cuadrados y distribuidos en cuatro plantas de una tienda de decoración.Starck modela con plástico hasta conseguir las formas más caprichosas. "Lo bueno del plástico es que no hay que cortar un árbol para construir una pieza", aseguró hace unos años este hombre que ha colocado sus muebles en el hogar de François Mitterrand, ha decorado el café Costes de París, los hoteles Royalton y Paramount de Nueva York, el restaurante Teatriz de Madrid y el complejo Naninai de Tokio, entre otros.
Los diseños de Starck llegan a todo tipo de público. "Es un diseñador que levanta pasiones u odios. Pero sabemos que a la exposición van a venir tanto los que le critican como los que le odian", explica, José Luis Escobar, director de Pórtico, la tienda-galería donde se exponen las piezas
La planta baja muestra un amplio y colorido abanico de cepillos de dientes, cuyas formas simulan un escritorio repleto de tinteros con plumas en tonos verdes, rojos, azules o amarillos. Entre cerdas de colores, una pieza: el taburete W. W. Stool (a la venta en 190.946 pesetas).
Sillas y lámparas
En la primera planta, están dos lámparas, en plástico verde y naranja, pegadas a la pared. Decenas de sillas en acero y plástico escoltan a la estrella de la habitación: una cama de madera de cerezo. El catre lleva incorporado un cabecero con cristales traslúcidos en los laterales, que abraza a dos mesillas de noche, con ruedas incluidas. Las televisiones de Starck merecen un alto en el camino: con plástico y corcho ha fabricado un modelo para la marca Saba y con fibra de vidrio y aluminio otro para Telefunken.Philippe Starck. Pórtico (Francisco Navacerrada, 24). Hasta el 31 de julio, de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00. Entrada libre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.