_
_
_
_

El PP desmonta el puente de López de Hoyos para fijar su estructura

El coche bomba que la banda terrorista ETA colocó hace un año junto al paso elevado de la calle de López de Hoyos ha doblegado la resistencia del puente, construido hace 30 años. La Concejalía de Obras ha contratado por 56 millones el arreglo del paso elevado, por el que circulan diariamente 155.000 vehículos. Las secuelas del atentado amenazan la seguridad del paso elevado.

El proyecto de reforma del puente, que ejecutará la empresa PACSA, levantará cinco centímetros con una batería de gatos hidraúlicos el vano del tablero del puente. El hueco conseguido permitirá la reparación del estribo que soporta toda la estructura. La concejalía aprovechará los trabajos, que se desarrollarán entre el 2 y el 11 de agosto, para extender sobre la calzada una nueva capa fina de pavimento de mayor adeherencia.

El departamento municipal de Obras e Infraestructuras también cambiará durante el verano la imagen de algunos rincones del paseo del Prado. El Ayuntamiento instalará en las zonas degradadas algunas obras de mobiliario urbano que han salido de la escuela municipal de cantería. Nuevas fuentes de beber y algunos bancos para descansar adornarán el tramo entre Cibeles y Neptuno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_