_
_
_
_
_

Los lectores asocian 'El Mundo' con la derecha, según Amando de Miguel

El sociólogo Amando de Miguel dijo ayer que las personas de derechas se identifican más con el diario El Mundo y las de izquierda con El País, según un estudio realizado por él mismo en 1993.Amando de Miguel participó en el curso Público y concentración de medios, junto con el director del programa La linterna, de la COPE, Luis Herrero, dentro de los cursos de verano que la Universidad Complutense celebra en El Escorial.

El estudio citado por Amando de Miguel, "Cómo ven los españoles los medios de comunicación", señala que valoran extraordinariamente bien la radio, más que la prensa escrita, y valoran muy poco al Parlamento y a los sindicatos, "situación extraordinaria que no se da en otros países europeos".

Se preguntó a los encuestados por su conocimiento de dos grupos de prensa, el denominado por el autor como "el de Polanco", constituido por éste mismo, Iñaki Gabilondo, Manuel Vázquez Montalbán, Joaquín Estefanía y Javier Pradera; y otro formado por los que calificó como los críticos al Gobierno: José María García, Luis y Antonio Herrero, Pedro J. Ramírez y Luis María Ansón. Por las respuestas de los encuestados "la gente identifica ambos grupos", y señaló que los más conocidos de cada uno son Iñaki Gabilondo y José María García.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_