Antena 3 TV considera "no satisfactoria" la directiva europea sobre televisión que ha entrado en vigor
Antena 3 Televisión ha sido la cadena que más reservas ha mostrado a la Ley de Transposición de la directiva europa Televisión sin fronteras, que comenzó a aplicarse en España desde ayer, y que va a modificar algunos de los comportamientos actuales de las televisiones. Según Javier Gimeno, consejero delegado de Antena 3 Televisión, la directiva "no es plenamente satisfactoria".Diversos artículos de esta directiva afectan de pleno al funcionamiento de las cadenas españolas. Así, a partir de ahora, las televisiones no podrán emitir programas con contenidos violentos o pornográficos entre las seis de la mañana y las diez de la noche.
Otro de los aspectos importantes es el que se refiere a la publicidad. Según la directiva, el tiempo dedicado a los anuncios no podrá ser superior en ningún caso al 15% del tiempo diario de emisión. Además, por cada hora de programación se podrán emitir, como máximo, 12 minutos de anuncios.
Uno de los artículos de la directiva hace referencia al momento en que se podrá insertar la publicidad. Se establece que en las retransmisiones deportivas y en los espectáculos los anuncios se pasarán en los descansos. En el resto de los programas, deberá existir un intervalo mínimo de 20 minutos, que aumentará a 45 en el caso de las películas. Los informativos no podrán cortarse, salvo cuando excedan de 30 minutos.
En el tema de la publicidad, el consejero delegado de Antena 3 TV se muestra crítico: "Debería haberse hecho una interpretación generosa en las interrupciones publicitarias de las obras cinematográficas", señala Gimeno.
La normativa establece, sin embargo, unos plazos de aplicación, que llegan hasta un año en el caso de los cortes de los programas para insertar anuncios.
Ni TVE ni Tele 5 se han pronunciado por el momento al respecto, y se han limitado a señalar que cumplirán con lo que la directiva establece legalmente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.