_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Identificación de motos

Con motivo de la reciente sustracción de la motocicleta de la que soy propietario, me enteré de que el Ayuntamiento de Madrid, a través de su departamento de Medio Ambiente, presta un servicio de recogida de la vía pública de objetos y vehículos presuntamente abandonados. Me puse, pocos días después de la sustracción, en contacto con dicho ser vicio a efectos de constatar si por ese Ayuntamiento se había localizado mi motocicleta, a lo que me contestaron que con mi número de matrícula no les figura ba haber encontrado vehículo al guno. Siendo habitual en los casos de robo de vehículos reemplazar o tirar la matrícula, les solicité que comprobaran si con mi número de bastidor, que es más dificil de destruir, habían encontrado alguna motocicleta. Cuál fue mi sorpresa e indignación cuando me contestan que su modo de actuación se limita a recoger un vehículo y comunicar a la policía el número de matrícula para que, si está denunciado por robo, venga el propietario a retirarlo, pero que en el caso de no tener matrícula o ser ésta ilegible, pasados tres días, directa mente lo convierten en chatarra, puesto que "no tienen órdenes de mirar el número de bastidor". De otro lado, y según tengo entendido, el Ayuntamiento de Madrid tiene, realizada concesión a una empresa de chatarrería privada que les paga al peso los vehículos entregados. Y todo ello inevitablemente me plantea serias dudas: ¿es muy costoso para el Ayuntamiento anotar de cada vehículo recogido en vez de únicamente el número de matrícula también el de bastidor, y comunicar a la policía ambos números? ¿A qué viene tanta prisa en convertir los vehículos en chatarra? ¿No será que es más cómodo para ellos que previo pago lo retire el chatarrero inmediatamente, al hecho de tener que dar bien los datos y que siendo robado tengan que esperar a que el propietario vaya, sin además recibir una peseta a cambio?- José Ortiz Peñalver.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_